lunes, 10 de enero de 2011

Carta de Lectores La Gaceta

El día 10 de Enero/2011 en la sección Carta de Lectores, el Sr. Carlos Espejo, de Av. Salta N° 307 (5° C) comenta que  desde 1930 apareció el "populismo" en la república Argentina, refiriéndose a Yrigoyen, Perón y los siguientes gobiernos democráticos. Cuestiona que esta forma de gobernar no puede brindar vivienda a todos los habitantes del país. Recuerda que desde principios del siglo XX la economía era liberal, o sea el Estado no ayudaba a nadie y todos los problemas se solucionaban adecuadamente.
Este buen Sr. se olvida que en ese momento los que tenían resuelto sus problemas eran los terratenientes y oligarcas que no impedían que el pueblo tenga derechos, utilizando las FFAA como en la huelga registrada en la "patagonia rebelde" y otros hechos donde solo un pequeño sector tenía los privilegios.
Yo le contesto que cuando todos tenemos derechos y somo iguales ante la ley, el sector privilegiado protesta porque no quiere la igualdad, la fraternidad, la libertad, ni la distribución de la riqueza que nuestras patria genera y ellos solos quieren beneficiarse. Domingo González