lunes, 27 de diciembre de 2010

cerca de fin de año

Los sucesos familiares de la gente que no tiene vivienda, o que la tiene y desea otro espacio ya sea para habitarlo o venderlo, convulsiona la realidad en que vivimos.
La apropiación mediante la fuerza es una práctica común en nuestro país, y se realiza a diario, lo que pasa es que muchas veces se hace sin la magnificación que le dan los medios de difusión. Excepción es el tema de la apropiación de personas, adultos y niños, realizada por la última dictadura, que están siendo enjuiciados y condenados, y aparecen en la Tv y los diarios. 
La apropiación de tierras que no tenían dueño, porque los aborígenes no la habían registrado en las oficinas catastrales que los invasores comenzaron a instalar, fue y aún es una forma de adquisición oficializada por el poder dominante. Hace pocos días se comentó "al pasar" la noticia de esta práctica contra los Tobas en el Norte Argentino, con muertes de aborígenes (por supuesto).
Entonces vemos que nadie cumple con la ley, así no tarda mucho en comenzar el enfrentamiento por imponerse por la fuerza, caen muertos y el Estado debe interponerse como árbitro.
Todo esto sucede porque no respetamos la ley, tenemos una cultura transgresora y una Justicia suave, permisiva. Las leyes imponen penas de largo encierro, pero los jueces lo sentencian a la menor condena.
Nos respetemos, respetemos a los otros, respetemos la ley ( y roguemos que el otro no sea más fuerte que nosotros).- 
    

lunes, 13 de diciembre de 2010

sucesos familiares: Derechos Humanos

sucesos familiares: Derechos Humanos

Derechos Humanos

En nuestro programa Sucesos familiares tratamos el tema de los DDHH y nos ponemos en el lugar de la defensa y promoción de los mismos.Nuestra Constitución Nacional reconoce todos los derechos que nos corresponden por ser ciudadanos. Desde la concepción y mientras dura nuestra vida. Los que se oponen a los DDHH no aceptan la vigencia de la Constitución, creen que solo un grupo tiene los derechos y los demás las obligaciones: son oligarcas que creen que los pobres no deben tener derecho al voto, así podrán ser gobernados por la clase poderosa que esclaviza al resto que está sometido. Todos tenemos derechos y obligaciones, nadie debe aprovecharse de los otros, desde aquí yo digo "no a la viveza criolla" que al humilde lo cree tonto.
Cuando todos gocemos de todos los derechos recién seremos semejantes, por ahora reina la injusticia.
Domingo González

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Que es Sucesos Familiares

Suicesos Familiares es un programa de Tv, que trata las problemáticas que influyen en la familia, principalmente en los niños, niñas y adolescentes.

Se emite por el canal 14 de CCC (canal de cable de Tucumán, Argentina) los días Martes a las 17,30 Hs y repeticiones casi todos los días.

 Es producido por la Fundación átariy waina, que significa "levántate joven", en quechua.

La fundación átariy  waina se dedica a la defensa de slos derechos contenidos en la Convención Internacional de los derechos de niños, niñas y adolescentes y la Declaración de Derechos Humanos. También a la prevención y el tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas adictivas (drogas)

El productor y director es Domingo González (Lic en Trabajo Social), la directora científica es María del Cármen Moraleda (Lic en Psicología), las presentadoras son Constanza Daher (Lic. en Comunicación) y María José Alvarez (fonoaudióloga y actriz) el editor y camarógrafo es Diego Perea, ayudado por Marcos.